recomendaciones pra hacer una mudanza con ninos

Recomendaciones para hacer una mudanza con niños

Si las mudanzas son traumáticas y estresantes, imagínese cómo será para los niños y para nosotros mismos al tener que cuidarlos junto con los bienes que estamos moviendo. Entonces, si planea cambiar su lugar de residencia y tiene un niño pequeño o incluso un grupo completo de niños bajo su cuidado, surge la pregunta ¿cómo mudarse con niños? Mudarse con un niño se vuelve un poco más difícil porque requiere preparación y planificación adicionales.

Un viaje a un nuevo hogar o apartamento puede convertirse en un emocionante recuerdo de nuestra infancia o también la oportunidad de hacerlo divertido con la participación activa de los niños en la mudanza y la oportunidad de ganar nuevos amigos. En este artículo, presentamos unas recomendaciones para hacer una mudanza con niños.

Elige tu día de mudanza sabiamente

La fecha de su mudanza ciertamente dependerá de muchas circunstancias diferentes. Sin embargo, también es bueno considerar la situación de los niños. Es mejor planificar una mudanza durante un período relativamente tranquilo en sus vidas, por ejemplo, durante las vacaciones. También tiene que tratar de evitar la proximidad de eventos que introduzcan cambios sensibles en la vida del niño, como los primeros meses de ir a la escuela o aprender a usar el inodoro.

Informe a su hijo de manera oportuna

El método y el tiempo para informar al niño sobre el movimiento deben adaptarse a su edad. Si su niño pequeño tiene solo unos pocos años, mudarse es un concepto muy abstracto para él, por lo que no entienden mucho al respecto. Es mejor informar a su niño pequeño sobre la mudanza solo unas pocas semanas hasta una semana antes del día de la mudanza.

En un niño más grande es mayor la comprensión del cambio de residencia, por lo que puede informarle con seguridad ante la mudanza, presentándola como un desafío o un juego por descubrir algo nuevo. Gracias a esto, el niño podrá realizar todas las actividades previas a la mudanza y se emocionará con la idea de cambiar el hogar por uno nuevo.

Deje que su niño empaque solo

Dependiendo de su edad, su pequeño necesitará más o menos ayuda cuando empaque sus cosas. Sin embargo, es bueno que el niño pueda empacar sus pertenencias en cajas por sí mismo y, en general, ayudar a sus padres con todas las actividades necesarias, como la posibilidad de embalar objetos que no sean frágiles y menos pesados. Gracias a esto, el concepto abstracto de «mudarse» se fijará en la cabeza del niño y se volverá mucho más comprensible.

Para que su hijo se divierta más con todo el proceso, puede comprar cajas de mudanza con colores especiales para niños. Alternativamente, también puede usar cajas de cartón comunes, pero pídale a su hijo que pinte imágenes en ellas, con dibujos que le den una idea de los que hay en una caja determinada. También permitirá que el niño pequeño reconozca dónde están sus juguetes favoritos inmediatamente después de llegar.

Busque ayuda con los especialistas

Si el volumen de cosas y la cantidad de hijos y hasta mascotas es grande y siente que está más allá de su capacidad, puede solicitar los servicios de una empresa especializada en mudanzas que, junto con estas recomendaciones para hacer una mudanza con niños, le proveerá de transportes adecuados y un embalaje acorde para no dañar sus bienes, mientras usted solo se ocupa de los niños y las mascotas. En mudanzas Madrid, le acompañamos durante todo el proceso para lograr que su mudanza sea lo menos estresante posible y pueda llegar a la nueva casa en las mejores condiciones, tanto para sus pertenencias como para los integrantes de la familia.

Publicado en Blog y etiquetado , , , .