Cuatro consejos para ganar amplitud

Cuatro consejos para ganar amplitud

El primer trimestre del año concluyó con una subida del 7,1% en el precio de la vivienda. El metro cuadrado ha alcanzado los 1.621 euros. Con el valor de la superficie disparado, es buen momento para poner en práctica los cuatro consejos para ganar amplitud. El tamaño medio de las viviendas en España es de 144,3 metros cuadrados, según un informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI), realizado con datos del Catastro. Espacio insuficiente para muchos propietarios.   Puertas correderas   Las puertas correderas…

Leer Más
Azulejo, una opción elegante y sofisticada

Azulejo, una opción elegante y sofisticada

El gresite no es sólo una tendencia para la piscina. En los últimos años, este material ha conquistado las estancias del hogar. Para modernizar la cocina y el baño, pensemos en el azulejo, una opción elegante y sofisticada.   Variedad de formas   La posibilidad de experimentar con diferentes colores amplía el abanico decorativo, pero los tonos no son su única ventaja. Cuando la moda manda, el mercado se renueva para ofrecer más oportunidades como la variedad de formas. Las piezas cuadradas han…

Leer Más
Las piscinas doblan el precio de una casa en venta

Las piscinas doblan el precio de una casa en venta

El negocio de vivienda usada se ha disparado. El primer trimestre del año ha cerrado con un total de 128.990 transacciones de este tipo de inmuebles. La elevada demanda hace que los propietarios se despojen de sus propiedades en tan sólo cuatro meses. Con este panorama, una inversión inteligente puede marcar la diferencia. Y en esta parcela, las piscinas doblan el precio de una casa en venta. Las residencias con alberca incrementan su valor un 110%, según el último estudio elaborado por Idealista. Su…

Leer Más
¿Mi casa necesita una reforma integral o por fases?

¿Mi casa necesita una reforma integral o por fases?

Es la eterna pregunta de los propietarios que buscan mejorar su vivienda. Las posibilidades económicas o la falta de necesidad de adecentar ciertas estancias del hogar son los principales motivos. Es en estas circunstancias cuando se acrecienta la duda de si mi casa necesita una reforma integral o por fases.   Cada año la vivienda se deprecia un 1%   Según los últimos datos emitidos por ING Direct, cada año la vivienda se deprecia un 1% de su valor si…

Leer Más
Tu casa acumula estrés.

Tu casa acumula estrés

El 42% de la población española sufre ansiedad, un estado de nervios que las mujeres padecen con mayor frecuencia que los hombres. El exceso de actividad, la falta de tiempo y los problemas de sueño son sus causas más frecuentes. Al menos hasta ahora, porque la ciencia ha descubierto un cuarto factor que también puede influir en este sentimiento, la vivienda. Parece extraño, pero tiene sentido ya que es el lugar donde evadirse después de las largas jornadas de trabajo.…

Leer Más
Tres consejos para que tu restaurante atraiga a más clientes.

Tres consejos para que tu restaurante atraiga a más clientes

La Comunidad de Madrid cuenta con 30.882 establecimientos de hostelería que abastecen a los más de 6,5 millones de personas empadronadas en la autonomía. Es decir, por cada mil personas hay 4,6 bares. Con semejante oferta, el servicio y el menú no son suficientes para captar clientes. Menos aún, en una sociedad obsesionada con la imagen. El diseño y la decoración cobran gran relevancia. Por eso, es necesario seguir los tres consejos para que tu restaurante atraiga a más clientes.…

Leer Más
Esta primavera no te quedes sin utilizar la terraza.

Esta primavera no te quedes sin utilizar la terraza

Con el pensamiento fantaseando con el verano, es el momento idóneo para aprovechar cada rincón del hogar. Esta primavera no te quedes sin utilizar la terraza, uno de los lugares más agradecidos durante esta época del año. Las variaciones del mercurio y las precipitaciones impiden disfrutar de un espacio donde relajarse con una buena conversación. Una zona en la que deleitarse con un gran desayuno una mañana de domingo. O simplemente, la vía de escape para los inquilinos que no…

Leer Más
Los tres estilos decorativos que mejorarán tu descanso.

Los tres estilos decorativos que mejorarán tu descanso

La correcta elección de los elementos decorativos de una vivienda es más que una cuestión de gustos. Así lo atestiguan diversos estudios que han encontrado una relación directa entre las horas de sueño y los ambientes del hogar. Por eso, es importante que conozcas los tres estilos decorativos que mejorarán tu descanso para afrontar cada día con la mejor energía.   Industrial     Un estilo ambientado en las fábricas neoyorquinas de los años 50.  En esta época, las personas con recursos…

Leer Más
La casa ideal de los españoles, muy distinta a la realidad.

La casa ideal de los españoles, muy distinta a la realidad

Más de 100 metros cuadrados, cuatro habitaciones y alejada del ruido. Así es la casa ideal de los españoles, según un estudio elaborado por Conforama. Un lujo al que muy pocos tienen acceso. La realidad dictamina que el 66% de la población española reside en pisos. Viviendas que en el 75% de los casos no superan los 75 metros cuadrados.   Una sala de juegos para ellos y un vestidor para ellas   El 25% de los encuestados sobre la…

Leer Más
El color de las paredes de tu casa habla de tu personalidad

El color de las paredes de tu casa habla de tu personalidad

Es capaz de guardar secretos, provocar emociones y desvelar lo más íntimo de tu personalidad. Su utilización también se extiende hasta la prevención de enfermedades. Y puede causar efectos desconocidos si su uso es incorrecto: elegir correctamente el color de las paredes de casa es más importante de lo que creemos. Existen diferentes estudios que aseguran que los colores influyen en el estado físico y mental de las personas. Se trata de un fenómeno psicológico al que estamos expuestos a diario:…

Leer Más