cerraduras antipanico

Cerraduras antipánico

En áreas de gran tamaño donde concurren muchas personas y su entorno es generalmente cerrado, el uso de cerraduras antipánico es completamente normal; de hecho, se busca la instalación de la misma puesto que es un mecanismo de seguridad que facilita el escape en situaciones de peligro, si esto es algo de tu necesidad, te comentamos que nuestros cerrajeros Altea pueden instalarlo en muy poco tiempo.

Cerrajeros Altea pensando en tu seguridad, ofrecen instalación de cerraduras antipánico, ya sea porque tengas un entono de gran espacio como un gimnasio de escuela, o algo incluso más grande como lo puede ser un centro comercial, estaremos listos para realizar la instalación en cualquier momento.

Cerraduras Antipánico ¿Qué son y en qué consisten?

Si eres de esas personas a las que han indicado la instalación de una cerradura antipánico pero no tienen ni idea de que va, es sencillo explicarlo, se trata de un tipo de cerradura muy particular destinada a espacio público o de concurrencia como un edificio para oficina, un hospital o un centro comercial.

Su estructura consiste en una barra horizontal con un mecanismo de polaridad inversa, pues sus palancas de acción vertical, apertura el pestillo lateral, al contrario de las típicas cerraduras de perilla o pasador donde el mecanismo gira en dirección a donde debe abrirse.

La presión vertical hacia el lado inferior de la palanca acciona el pestillo y las personas tienen una mayor libertad de salida, estas cerraduras por lo general son colocadas en puertas de gran peso ya que son mecanismos robustos y su barra está fabricada en un material resistente al peso, ya sea hierro o un acero de buen grosor.

¿De qué forma se manejan las cerraduras antipánico?

Las cerraduras antipánico son llamadas de esa manera porque las personas ante una situación de pánico encuentran con mucha desesperación lo que es la apertura del pomo, pudiendo ocasionar incluso accidentes por la desesperación de apertura; además, en espacios amplios un pomo no suele ser recomendable para la apertura de puertas.

Las cerraduras antipánico poseen un herraje que se encuentra instalado directamente en la cara interior de la puerta de salida, este además utiliza picaportes para enganche lateral o inferior, la intención es la protección de apertura, pues la puerta es fácil de abrir por dentro, pero sigue siendo una pieza común en la parte exterior.

Las cerraduras antipánico se pueden instalar en cerrajeros Altea a un precio módico dependiendo del tipo de cerradura que se desee instalar, y con tipo nos referimos al valor de la misma y la tecnología utilizada. Entre las variables más lógicas de este tipo de cerraduras tenemos las ya conocidas cerraduras de sobreponer y las de embutir ¿el detalle? La estética visual.

En el uso doméstico y común, Cerrajeros Altea se encarga de instalar este tipo de puertas en áreas donde es necesario un acceso mucho más sencillo, personas con movilidad reducida, por ejemplo, ven mucho más fácil el uso de este tipo de puertas para vivir.

Publicado en Blog y etiquetado , .