pintura termica

Pintura térmica ¿Qué es?

De mucha pintura he escuchado, pero acerca de la pintura térmica casi nada. Es por ello que a continuación se pretende conocer un poco más acerca de esta genial pintura que tiene múltiples beneficios para quién la utiliza, veamos cuáles son.

Debemos empezar por mencionar que la pintura térmica, se trata de una pintura aislante que se encuentra conformada por algunos componentes cerámicos, los cuales tienen su basamento en lo que se denomina como la nanotecnología.

Esta tecnología es la que ha hecho de ella una pintura apta para cubrir las necesidades de los seres humanos que la utilizan, y te estarás preguntando ¿Cómo es posible esto? Es un tipo de pintura que ofrece un aislante térmico en cubiertas.

¿Por qué debes usar la pintura térmica?

Mencionar las funcionalidades que tiene la pintura térmica es hacer referencia a lo siguiente.

  • Es un tipo de pintura sumamente efectiva contra las humedades de las paredes. La humedad suele presentarse de manera habitual en la mayoría de las paredes cuando estas no se encuentran bien preparadas para recibir agua, tal como las lluvias, es por ello que al aplicar este tipo de pintura térmica esta suele ejercer un trabajo que ayuda a evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  • Es un tipo de pintura ignífuga. cumple la función de impedir la propagación del fuego en caso de un incendio.
  • Es impermeable y además transpirable con una alta eficacia.
  • Es sumamente resistente. Cuando se aplica suele brindar una protección de unos 7 años.
  • Contiene una formula potente la cual hace que se mantenga inalterable hasta los 180º.
  • Con su uso ayudamos a que se incentive el ahorro energético.

¿La pintura térmica se puede colocar en cualquier pared, incluso en el exterior?

Aunque la casa puede llegar a requerir diversos tratamientos para evitar la humedad, la pintura térmica es recomendada para ciertos lugares en particular.

Si deseas saber el consejo de un pintor profesional en Madrid, en Pintor Madrid, te podemos asesorar ya que tenemos una amplia experiencia en el manejo de la pintura térmica.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar la pintura térmica?

La manera en que se suele aplicar la pintura térmica suele ser bastante sencilla, a tal punto de ser igual que el de la pintura acrílica, el cual es el siguiente.

  • Limpia completamente el área que vas a pintar.
  • Agita la pintura que vas a aplicar de manera gentil.
  • Aplícala con ayuda de una brocha o rodillo, previamente deberás agregarle aproximadamente un 10% de agua en relación con la totalidad de la misma. Esto es algo que te permitirá un mejor manejo de la misma, tomando en cuenta que siempre será necesario aplicar de 2 a 3 capas de pintura térmica.
  • Una vez sean aplicadas todas las manos de pintura, debes esperar que transcurran al menos un día para poder volver a colocar los muebles y enceres.

Como puedes observar la pintura térmica suele brindar muchas ventajas, especialmente para aquellas paredes que presentan problema de humedad. ¿Qué estas esperando para comenzar a usarla?

Publicado en Blog y etiquetado , .