Con un mercado inmobiliario en el que la oferta supera a la demanda, una pequeña inversión puede convertir una vivienda normal en la más deseada de la zona. En definitiva, se trata de revalorizar el precio de tu vivienda.

Los expertos estiman que una reforma puede incrementar hasta un 20% el precio de una casa . Una cifra nada desdeñable si se tienen en cuenta los últimos datos emitidos por Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este organismo, el pasado año se vendieron más de 350.000 viviendas de segunda mano, frente a las 77.500 nuevas.

El baño, la cocina y el salón son las estancias que más determinan la decisión final del comprador.

 

Algunos ejemplos de reformas para revalorizar el precio de tu vivienda

Baño

Reforma de baño en una vivienda de Tes Cantos.

 

En el caso de esta vivienda de Tres Cantos, situada en el Sector Pintores, M Proyecta sustituyó la cisterna empotrada por un inodoro suspendido de la marca Roca -modelo The Gap-.

El lavabo se fabricó en superficie de color blanco y se instaló dentro de un mueble a medida, lacado en color chocolate brillante.

El alicatado de las paredes se cambió por una plaqueta de la marca Roca, en color arena. Una tonalidad que aporta mayor luz a un aseo sin ventana exterior.

Cocina

Remodelación de la cocina en una vivienda de Tres Cantos.

 

La remodelación de la cocina se realizó primero en un programa 3D. Este boceto digital permitió ubicar los muebles y electrodomésticos, aprovechando al máximo los espacios.

Una vez distribuida la estancia se aplicó una pintura de esmalte al agua en blanco y se colocó un cristal templado en amarillo para proteger las paredes.

El siguiente paso fue sustituir el suelo por uno de cerámica porcelánica en color gris cemento, modelo de gran resistencia que se caracteriza por su baja porosidad.

Con la reforma de la cocina terminada, se procedió al montaje de los muebles sobre los que se colocó una encimera de la marca Compac.

Salón

Reforma para dar más luz a este salón.

 

La escasez de luz natural era el principal problema del salón de esta vivienda. Una desventaja que M Proyecta solucionó incorporando la terraza y realizando una candileja con luz led por toda la habitación.

El cerramiento no sólo mejoró la iluminación de la habitación, también permitió ganar amplitud en la estancia. Unos metros de más que se aprovecharon para incluir una parte diferenciada en la estancia en forma de comedor.

Como puedes apreciar, no hacen falta grandes inversiones para revalorizar el precio de tu vivienda.