El 42% de la población española sufre ansiedad, un estado de nervios que las mujeres padecen con mayor frecuencia que los hombres. El exceso de actividad, la falta de tiempo y los problemas de sueño son sus causas más frecuentes. Al menos hasta ahora, porque la ciencia ha descubierto un cuarto factor que también puede influir en este sentimiento, la vivienda. Parece extraño, pero tiene sentido ya que es el lugar donde evadirse después de las largas jornadas de trabajo. Y existen múltiples circunstancias por las que tu casa acumula estrés.

 

El color de las paredes

 

La Universidad Libre de Ámsterdam ha concluido que los tonos verdes y amarillo transmiten sentimientos de felicidad. Esto se debe a que ambos colores evocan a la naturaleza, son refrescantes y luminosos.

 

Las plantas

 

Sensación idéntica a la producida por los vegetales. Las plantas generan un efecto relajante que ayudan reducir la fatiga mental y el estrés. Razón por la cual, siempre es mejor que éstas no sean artificiales.

Su otra gran virtud es la disminución de la presión arterial, según la Universidad Estatal de Washington. Por todas estas razones, las plantas son el mejor adorno decorativo para aumentar el placer por la vida.

 

La iluminación

 

La luz natural es fundamental para crear un ambiente cálido y agradable. Una claridad que a menudo se ve limitada por las persianas, estores y cortinas. Retirar estos elementos estéticos permitirá su entrada y aportarán a las estancias de la vivienda una mayor armonía.

Las velas también ayudarán a mantener este clima relajante durante la noche. De hecho, un estudio de Chemical Senses recomienda los cilindros de cera con aroma vainilla al ser muy estimulantes.

 

Tu casa acumula estrés. La Iuz natural.

 

El minimalismo

 

Menos es más y en cuestión de felicidad, también. Una decoración cargada con abundancia de ornamentos aumenta los niveles de ansiedad. Ésta es la conclusión a la que han llegado en el Centro de Vida y Familias de la UCLA.

Ya conoces las razones por las que tu casa acumula estrés. Ahora, sólo tienes que contactar con M Proyecta para poner en práctica todos estos consejos y conseguir que tu hogar sea el lugar donde relajarse después del trabajo.

 

En M Proyecta | Tres consejos para que tu restaurante atraiga a más clientes