Reformas en Madrid – Instalación Eléctrica

Instalación Eléctrica

Realizamos la reparación y mantenimiento de todo tipo de instalación eléctrica, apostando por la calidad, que asegure a nuestros clientes la máxima garantía de servicio al mínimo coste en el tiempo.

  • Instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión: Alumbrados Públicos u ornamentales, instalaciones de viviendas individuales o colectivas, instalación de naves industriales, de pequeñas y grandes entidades comerciales.
  • Estudios de Ahorro Energético y Corrección de Armónicos.
  • Diseño, ejecución e instalación de cuadros eléctricos de Baja y Media Tensión.
  • Instalaciones de detección de incendios.
  • Instalaciones de música ambiental.
  • Iluminación de fachadas.
  • Instalaciones de redes de comunicación de datos y verificación y certificación de los puestos
  • Instalaciones de alarmas.
  • Instalación de sanitarios (bidé, lavabo, bañera, plato de ducha, sauna, etc)

Además nuestros decoradores le podrán asesorar con un proyecto de iluminación adecuado a sus necesidades. Un buen estudio de iluminación puede llegar a ahorrar hasta un 50% en su factura de la luz.

Instalación Eléctrica

ACOMETIDA ELÉCTRICA Y DISTRIBUCIÓN HASTA NUESTRA VIVENDA

CursoHoras
LÍNEA DE ACOMETIDAConecta la red de distribución con la caja general de protección. Tanto la línea de acometida como la red de distribución pertenecen a las compañías eléctricas. Es el punto de entrega de energía eléctrica por parte de las compañías suministradoras. Las acometidas se realizan de forma aérea o subterránea, dependiendo del origen de la red de distribución a la cual se conectan. El número de conductores que forman una línea de acometida es determinado por la empresa distribuidora, siendo por lo general 3 conductores (negro, gris y marrón) + neutro (azul).
CAJA GENERAL DE PROTECCIÓNEs el primer elemento de distribución con el que cuenta la instalación de un edificio, y los elementos que se encuentran en su interior (fusibles) protegerán la instalación completa. La entrada de ésta caja delimita la propiedad de los usuarios. Ésta caja pertenece a la comunidad de vecinos.
LÍNEA REPARTIDORAConecta la caja general de protección con el cuarto destinado a la centralización de contadores. En las viviendas unifamiliares la línea repartidora no existe ya que la caja general de protección, enlaza directamente con el contador del abonado.
CENTRAL DE CONTADORESEs el lugar destinado dentro del edificio a la colocación de los contadores de media energía, que nos indicaran el consumo de energía. El encargado de la compañía eléctrica lee en el contador la energía consumida durante un periodo determinado para anotar la cantidad en el recibo de la luz. Las cajas que contienen los contadores son transparentes y tienen puertas precintadas, ya que de ésta forma los contadores no pueden manipularse y puede verse la lectura sin necesidad de abrirse. La central de contadores cuenta además con un embarrado donde se realiza la conexión individual de cada usuario. Esta consiste, en la mayoría de los casos, en una conexión con una fase (se reparten las tres entre los vecinos) y el neutro.
DERIVACIÓN INDIVIDUALLas derivaciones individuales unirán el contador de cada abonado con el interruptor de control de potencia, instalado en el interior de cada vivienda.
TOMA DE TIERRASe emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos. La toma a tierra es un camino de poca resistencia a cualquier corriente de fuga para que cierre el circuito “a tierra” en lugar de pasar a través del usuario. Consiste en una pieza metálica (pica) enterrada en una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica a través de un cable. En todas las instalaciones interiores, según el reglamento, el cable de tierra se identifica por ser su aislante de color verde y amarillo. Suele ser única para todo el edificio.
CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN Y DISTRIBUCIÓNEste cuadro se sitúa en el interior de la vivienda y en el hayamos los elementos de control y protección de la instalación eléctrica de nuestro hogar. Debido a la importancia de este cuadro, lo trataremos con más detalle en el siguiente punto.

 

GRADOS DE ELECTRIFICACIÓN Y POTENCIA CONTRATADA.

Las viviendas se clasifican a efecto de diseñar la instalación eléctrica por su grado de electrificación (ITC-BT-25); esta clasificación se hace de acuerdo con la potencia máxima simultánea que puede soportar la instalación y con la instalación eléctrica que como mínimo debe tener la vivienda. El grado de electrificación se calcula sumando las potencias de todos los electrodomésticos que tiene el usuario y aplicando una reducción del 40 por ciento, ya que se supone que no se van a utilizar todos los aparatos a la vez. El grado de electrificación determinará la potencia máxima que puede consumir la vivienda (recuerda, a efectos de diseño). Existen cuatro grados de electrificación:

-El grado mínimo (3000 W) permite usar aparatos de alumbrado, pequeños electrodomésticos, frigorífico y televisor.
-El grado medio (5000 W) además de lo permitido por el grado mínimo, tolera lavavajillas, lavadora y cocina.
-El grado elevado (8000 W) además de lo permitido por el grado medio, se pueden utilizar aparatos de calefacción y aire acondicionado, cocinas vitrocerámicas, etc.
-El grado especial no tiene un valor fijo de potencia.

La Potencia contratada es un valor comercial que nosotros decidimos pero debes tener en cuenta que cuando lo sobrepases el ICP cortará el suministro.

 

~ LINKS DE NUESTROS PERFILES ~

Facebook:  https://es-es.facebook.com/MProyecta

Twitter: https://twitter.com/M_Proyecta

Google Plus: https://plus.google.com/u/0/+MProyectaReformasMadridAlcobendas/posts

instalación