Reforma Integral de Viviendas en Madrid

 

CLAVES PARA REFORMAR LA COCINA DE SU VIVIENDA

  1. Deberá elegir materiales apropiados para éste espacio de la vivienda, en concreto, fáciles de limpiar sobre todo en la zona de aguas y en los fogones.
  2. Muy importante distribuir bien el espacio, deberemos hacer un plano con las medidas de nuestra cocina para ubicar mejor los muebles que vayamos a utilizar. La cocina deberá quedar lo más amplia posible y para ello deberemos colocar los muebles de tal forma que quede espacio suficiente para moverse sin agobiarse.
  3. La decoración es una parte muy importante de nuestra reforma y para ello deberemos elegir bien los colores que vamos a poner. Por ejemplo, si usted tiene una cocina muy amplia podemos poner azulejos de colores neutros en la parte de trabajo mientras que en el office le damos un toque mas colorido, de este modo quedarán diferenciadas las partes de la cocina y a la vez con un toque sutil de decoración.
  4. La cocina es una zona que siempre recibe mucha suciedad, algunas precauciones como poner muebles que se limpien con facilidad (las imitaciones de laca son fáciles de mantener perfectas), encimeras con poco mantenimiento como las de cuarzo compacto y electrodomésticos con sistemas anti huellas o hornos pirolíticos.
  5. Detalles y consejos a tener en cuenta:-Muebles Lisos y en un único color: Nos ayuda a crear una mayor sensación de espacio al hacer contraste con los electrodomésticos.-Encimeras: Hay mucha variedad de encimeras, colores, materiales, etc. Pero para que sea duradera deberás pedir que sea con canto redondeado de esta forma será menos delicada.
    -Grifo con manguera: Es muy útil y fácil de instalar, te ahorrará trabajo a la hora de limpiar el menaje más grande (como las bandejas de horno), llenar el cubo de la fregona, etc
    -Gavetas y Cajones: Los cajones interiores te ayudan a aprovechar mejor el espacio sin necesidad de que influya en el decorado exterior.
  6. Las últimas tendencias han puesto muy de moda las cocinas minimalistas sin tiradores. Aunque este tipo de diseños queda genial, tenemos que tener en cuenta que son mucho más sucios y manchan los límites de las gavetas y cajones.

 

CLAVES PARA REFORMAR EL BAÑO DE SU VIVIENDA

ORGANIZAR LA OBRA: PLANIFICACIÓN.

En una reforma completa debes actuar en varios frentes: modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, revestimientos y grifería, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, rediseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción.

ORDEN DE LOS TRABAJOS.

La reforma se inicia con los cambios estructurales, como el derribo de algún tabique para ampliar su superficie. A continuación, preparación de paredes y techos para instalar el nuevo cableado, las tuberías, etc., colocación de revestimientos en suelos y paredes, e instalación definitiva de los sanitarios, griferías, radiador, puntos de luz y armarios.

SEGURIDAD.

-Puntos de luz e interruptores: no coloques ningún punto de luz, ni toma de corriente en el espacio ocupado por la bañera ni a menos de 2,25 m sobre ella. A 1 m de distancia de la bañera tampoco puedes poner interruptores, pero sí tomas de corriente de seguridad y aparatos de alumbrado de instalación fija. A más de 1 m de la bañera sí está permitido instalar interruptores, enchufes y aparatos de alumbrado.
-Enchufes: todos deben tener toma de tierra para evitar descargas.
-Suelo: elige un material antideslizante.
-Cristal: conviene que, si eliges este material para la mampara de la bañera o la ducha, sea de seguridad; el grosor varía de 3 a 10 mm.

FONTANERÍA.

-Tuberías: simplifica el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe para evitar problemas y reducir el coste final de la obra.
-Inodoro: su ubicación está condicionada por la proximidad del desagüe del suelo que expele los residuos hacia la fosa séptica.
-Llaves de paso: coloca una por cada sanitario; así evitarás tener que cortar el agua si hay una fuga o se rompe la tubería.

TOALLERO-RADIADOR.

Sustituye el radiador antiguo por un modelo de sistema mixto: funciona utilizando el agua que calienta la caldera o mediante resistencia eléctrica. Sus ventajas son que funcionan en verano, aunque no haya calefacción, crean un ambiente cálido en el baño, secan las toallas, son muy decorativos y se fabrican en muchas medidas.

VENTILACIÓN.

Empotra en la pared un ventilador extractor, manual o automático, para que circule el aire. Se debe instalar en el lugar opuesto a la puerta o a cualquier entrada de aire.

Servicios que realizamos dentro de las reformas

Zonas en las que trabajamos

  • Reformas en Madrid Norte
  • Reformas en Alcobendas
  • Reformas en San Sebastián de los Reyes
  • Reformas en Tres Cantos
  • Reformas en Las Tablas Madrid
  • Reformas en Hortaleza
  • Reformas en Barajas
  • Reformas en Valverde
  • Reformas en Fuencarral
  • Reformas en Ciudad Lineal
  • Reformas en general en Tetúan

 

Contaco

 

670644132