El espacio es el mayor quebradero de cabeza para muchos propietarios. Preámbulo del desastre protagonizado por la escasez de metros en inmuebles donde la decoración se convierte en un Tetris. Es entonces cuando sus inquilinos cometen los errores más frecuentes en la distribución del hogar.  

Conseguir una casa ordenada, acogedora y luminosa es una tarea sencilla atendiendo a una serie de principios decorativos. En M Proyecta te ofrecemos una serie de consejos para evitar las equivocaciones más habituales.

 

Obstruir la entrada de luz natural

 

Las ventanas son el corazón de la vivienda. Su función es vital para que la armonía sea perfecta. Por eso, en ningún caso se debe obstruir esta vía de entrada de luz natural. Esto permite potenciar la amplitud de los espacios.

 

Separar la cocina y el salón

 

Es la distribución más frecuente en las viviendas españolas. Y por ello, un error muy común. Separar la cocina y el salón resta espacios al domicilio. Eliminar los tabiques que independizan ambas estancias ayuda a ampliar metros.

 

El mobiliario siempre contra la pared

 

Acostumbramos a decorar situando el mobiliario contra la pared. Esta práctica no es obligatoria, es decir, el sofá puede actuar como separador de estancias. De hecho, es una elección muy correcta para acabar con los problemas de distribución.

 

Tu casa necesita luz

 

No obstruir las entradas de luz no es la única asignatura pendiente. Los propietarios tampoco deben descuidar la luz artificial que hay en el hogar. La iluminación ayuda a conseguir una casa acogedora.

 

Cuidado con las proporciones

 

Es muy importante estudiar la ubicación de los muebles. Su colocación no puede realizarse de forma aleatoria. Las proporciones juegan un papel fundamental. En una habitación pequeña, los muebles deben ser ligeros y con tonos claros. Sin embargo, cuando el espacio es amplio los elementos decorativos no pueden ser pequeños porque pierden protagonismo.

 

Ya conoces los errores más frecuentes en la distribución del hogar y los consejos de M Proyecta para evitarlos. Ahora sólo debes redistribuir y mejorar los elementos decorativos de tu vivienda.

 

 

En M Proyecta | Las cinco casas más televisivas