El negocio de vivienda usada se ha disparado. El primer trimestre del año ha cerrado con un total de 128.990 transacciones de este tipo de inmuebles. La elevada demanda hace que los propietarios se despojen de sus propiedades en tan sólo cuatro meses. Con este panorama, una inversión inteligente puede marcar la diferencia. Y en esta parcela, las piscinas doblan el precio de una casa en venta.

Las residencias con alberca incrementan su valor un 110%, según el último estudio elaborado por Idealista. Su precio medio se sitúa en los 407.704 euros frente a los 193.525 euros de las que no disponen de este espacio de ocio.

 

El extra imprescindible

 

El acondicionamiento de la piscina no sólo aumenta el importe de una hipotética venta, también supone una mejora de la calidad de vida. De hecho, el 44% de los españoles considera que es el extra imprescindible en una residencia.

Esta vivienda unifamiliar ubicada en Madrid cumple con el prototipo nacional de hogar ideal. Se trata de chalet adosado de 3 plantas con sótano y piscina.

 

Las piscinas doblan el precio de una casa en venta. Vivienda unifamiliar ubicada en Madrid.

 

Sus propietarios querían renovar la zona del jardín dando protagonismo a este elemento tan deseado. La madera rastrelada ha sido el material elegido para transformar este ambiente. Su instalación recorre la superficie de la parcela aportando un toque moderno y natural, este revestimiento es la tendencia más demanda para exteriores.

La construcción del domicilio tampoco permitía acceder de forma directa a este espacio. Sin embargo, el inmueble disponía de una ventana que sí facilitaba dicha entrada. La solución ha sido tan sencilla como agrandar el armazón y utilizar el hueco para colocar una puerta.

Con esta pequeña inversión, los propietarios han incrementado la comodidad y la estética de su hogar con la ayuda de M Poyecta. Y además, han conseguido revalorizar su vivienda porque las piscinas doblan el precio de una casa en venta.

 

 

En M Proyecta | ¿Mi casa necesita un reforma integral o por fases?