Son muchas las dudas que nos surgen en nuestra vida cotidiana sobre cuál es la mejor forma de convertir nuestra casa en un entorno adecuado para nuestro descanso, cómo hacer el día a día más agradable en nuestro hogar.

Las pequeñas reformas pueden ayudarte en esto. En M Proyecta te orientamos sobre la mejor forma de lograr una mayor comodidad y habitabilidad de tu vivienda y te solucionamos de manera sencilla el conseguirlo.

Siempre se ha dicho que, como en casa, no se está en ningún sitio.Todos solemos sentirnos a salvo cuando entramos en nuestra vivienda tras un largo día de trabajo o de estudios. Sin embargo, esa sensación no es gratuita, sino que depende de muchos elementos que componen nuestro hogar, no sólo la decoración, sino la propia forma de vivir o tratar a nuestra casa.

 

Materiales cálidos

 

Si crees que tu casa presenta un aspecto frío o poco acogedor, puedes optar por emplear materiales como la madera, piedra o ladrillo, ya que suele otorgar una mayor calidez en el diseño.

El color de las paredes también es importante, ya que -como explicamos en otro artículo de M Poyecta- puede influir mas de lo que pensamos no sólo en nuestro estado de ánimo, sino también en nuestra salud y, además, refleja nuestra personalidad.

 

Las plantas también importan

 

Los materiales orgánicos, además de las plantas y flores, dotan los espacios de vivacidad y un aspecto más alegre. El hogar respira tranquilidad y vida. Así incluimos a la naturaleza en nuestro espacio vital.

 

Los muebles deben ser confortables

 

Una casa sin muebles adecuados para cada espacio es una casa triste e incómoda, por lo que el papel del mobiliario es esencial. Sin embargo, no todos los tipos de muebles son iguales. Si deseas dar una imagen acogedora al interior de tu vivienda, procura seleccionar muebles cómodos, que inviten a sentarse, descansar o dormir, así como usar tapizados suaves y cojines mullidos.

 

El orden en su justa medida

 

Un hogar acogedor necesita tener un aspecto casual, desenfadado, pero eso no significa que tenga que estar desordenado y, mucho menos, sucio. Mantener una casa limpia y ordenada todos los días puede ayudar a facilitar las tareas domésticas y acortar su duración.

 

Cuida la temperatura

 

En invierno, es importante mantener la casa caliente, ya sea sólo en las estancias más concurridas, o en todas las habitaciones. De igual modo, en verano, es aconsejable mantener una correcta ventilación y, si es posible, el uso del aire acondicionado para que tus visitas y tú estéis cómodos.

 

Como ves, con estos sencillos consejos y pequeñas reformas tu hogar, siendo el de siempre, ahora es más confortable, más adecuado para tu descanso, el de tu familia y amigos. En M Proyecta estamos encantados en ayudarte a conseguir cómo hacer el día a día más agradable en tu hogar.

 

 

En M Proyecta | Di adiós a los ruidos molestos en tu hogar